Salón de Banquetes,  Sin categoría

Reserva para el próximo 23 de Abril – Día Virgen de la Salud

Se acerca el 23 de Abril y es un día muy especial para nuestra vecina localidad de Onil. Por eso nos encantaría celebrar este día con todos vosotros.

¿Sabias por qué es un día grande para Onil?

Del 22 de Abril al 1 de Mayo los colivencs celebran sus fiestas mayores de Moros y Cristianos las cuales están dedicadas a su Patrona la Virgen de la Salud. La historia cuenta que allá por el año 1648 la peste asoló muchos pueblos de la zona en especial la localidad de Onil. Tres concejales de esa época, la noche del 22 de Abril, sueñan que deben recurrir a su patrona en la ermita casi abandonada en las afueras. La idea es aceptada tanto por el párroco como por el Consejo de la Ciudad sacando en rogativa al día siguiente 23 de abril, a la Virgen de su ermita y recorriendo en procesión todas las calles del pueblo. Cuentan que a partir de ese día ya no hubo más muertes por peste en Onil pero si en las localidades de los alrededores. Por eso el 22 de abril se inauguran las fiestas con la Noche de las Hogueras en honor a Ntra. Sra. de la Salud. Esta noche simboliza la noche en la que todo el pueblo quemaron todos los muebles y ropas posiblemente infectadas con la peste para evitar más contagios.

Así que si os apetece pasar un día en familia, podéis pedir más información o hacer la reserva en los teléfonos 627 469 006 – 606 107 640 o por email a info@eventospalacios.com.

Celebra con nosotros el día gran de de Onil dedicado a su patrona.
Celebra con nosotros el día gran de de Onil dedicado a su patrona.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.