Salón de Banquetes

¿Te apetece celebrar el día de San José con nosotros?

Se acerca el día del padre y nosotros ya tenemos todo preparado para que paséis un día familiar y especial.

Pero, ¿os habéis preguntado de dónde viene esta celebración?

En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario “Nely” y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban “celosos” de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de “El Correo de Zamora” y el “Magisterio Español”, publicaciones para las cuales colaboraba. Hubo de esperar a 1951 para que su idea tuviera trascendencia nacional, cuando, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado “Última hora de actualidad”, explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese “Día”. La idea de Vicente Ferrero tuvo como propagandista al entonces director gerente de Galerías PreciadosJosé Fernández Rodríguez, quien en 1953 propagó la idea con una campaña en prensa y radio. Más tarde se sumó un empresario competidor, Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés.

¿Verdad que es interesante?

Bueno de momento os dejamos con el menú que hemos confeccionado para este día tan especial. Si no queréis quedaros sin sitio podéis RESERVAR:

En los teléfonos 627 469 006 – 606 107 640 o bien enviándonos un email a info@eventospalacios.com

Esperamos veros.

Menú San José en el Salón de Bodas de Eventos Palacios, en Caseta Nova
Menú San José en el Salón de Bodas de Eventos Palacios, en Caseta Nova

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.